domingo, 3 de junio de 2007

Rionegro Santander Colombia

 Acceda aquí al sitio oficial web
RIONEGRO SANTANDER


Fecha de descubrimiento:
Seún la obra, "Crónicas de mi Pueblo" de José Luis Galvis Cáceres, el manuscrito parroquial menciona la presencia de aborégenes de las tribus Guanes o Yariguíes, desde los años de 1532, que utilizaban este sitio como zona de descanso cuando viajaban por el río. Por esa época llegaron los hombres blancos que seguramente ya se encontraban colonizando la región de la Provincia de Soto, al mando del conquistador Ambrosio D'Alfinger.
Nombre original: Santa Bárbara de Rionegro; Rionegro de la Inmaculada Concepción y Rionegro.
Fundación:El 5 de mayo de 1805.
El auto de corrección fue dictado en Santafé, fechado el 27 de marzo de 1805 por el Virrey Antonio Amar y Borbón, autorizando la fundación de la Parroquia, denominada Santa Bárbara, jurisdicción de la de Bucaramanga, Provincia de Pamplona.
Fundadores:
Facundo Mutis Consuegra, Jsé Mutis Consuegra Eenrique Puyana, Juan Andrés Ortiz y José Gutiérrez Calderón con el apoyo de otros vecinos.

La gráfica corresponde al edificio donde funcionan las distintas dependencias oficiales de la administración municipal. El municipio de Rionegro está localizado por la troncal principal que de Bucaramanga conduce a la Costa Atlantica.

Rionegro dista a 20 minutos de Bucaramanga y goza también de numerosos lugares de visita para las familias que gustan del descanso de fin de semana y puentes festivos. Los principales destinos turísticos de la población de esta zona del país, incluyendo, Cúcuta en el Norte de Santander, son Santa Marta, Cartagena y Riohacha.
_______________________________
Regresar a Inicio o a Titulatres...

__________________________________________

SAN ANDRES (haga clic)

!!! San Andres Ciudad de los Espléndidos Amaneceres !!!

Ubicado a 104 Kms de Bucaramanga, en un profundo y fértil valle de la provincia de García Rovira, se encuentra San Andrés, población Santandereana que fue fundada en 1970 por Don Fray José de las Casas. Este territorio se halla localizado sobre la vía que de Bucaramanga conduce hacia la ciudad de Málaga, encontrándose a 18 Kms de Guaca, y a 50 de Málaga, distancia que se recorre en 2 horas entre estos dos municipios.

Uno de los principales sitios turísticos más admirados, es la Laguna de Ortices que observamos en la grafica izquierda. Tomada del sitio web oficial.

 De acuerdo con el origen de su nombre, “San Andrés”, la historia registra que un buen día, uno de los trabajadores que laboraban cerca al ignorado caserío, descubrieron una Piedra Morada en la que claramente se observaba en alto relieve la imagen de un santo y en cuyas manos sostenía un libro evangelizador, rápidamente contaron al sacerdote dicho hallazgo y este explico que era el Apóstol San Andrés. Sin embargo hay otras versiones que indican que su nombre fue en honor a sus fundadores, los dominicos Fray de las Casas Novas, Juan Fernando Caballero y el apóstol San Andrés.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: