Alcalde de Rionegro recibe facultades del concejo


En la gráfica, el alcalde de Rionegro, José Alberto Rodriguez
dialoga con el gobernador de Santander, Ricard Aguilar, du-
rante visita realizada este mes de enero a la municipalidad

Tres proyectos de acuerdo aprobaron los concejales de Rionegro, durante un periodo de sesiones extras, convocadas por el ejecutivo, José Alberto Rodríguez Montaña, con tal fin.
En la actualidad el concejo está conformado   por cinco representantes del partido cambio radical y dos del partido verde, que hacen la coalición mayoritaria, sin embargo el llamado del alcalde municipal a la unión y el trabajo en pro de la comunidad Rionegrana fue bien recibido por los demás miembros, por tal razón los tres representantes del Partido de Integración Nacional, Pin, dos del partido de la U, y el único representante  del Partido liberal, han decidido acompañar las decisiones del ejecutivo municipal.
 El alcalde, José Alberto Rodríguez desde el momento de su elección y en repetidas ocasiones ha dado un mensaje de unidad pues la campaña política ya pasó y ahora lo que interesa es el desarrollo del municipio. De los tres acuerdos debatidos y aprobados por el concejo municipal, dos son del interés del mandatario local pues le entregan las herramientas para iniciar el trabajo administrativo. El acuerdo 002 faculta al alcalde para celebrar y firmar contratos y convenios con personas naturales o jurídicas instituciones públicas o privadas del nivel internacional, nacional, departamental o municipal hasta el 31 de diciembre de 2012.
El otro acuerdo aprobado por el concejo municipal autoriza al alcalde para efectuar modificaciones al presupuesto general de rentas y gastos vigencia 2012. En aras de ejercer el control político los concejales le pidieron al alcalde presentar informes trimestrales sobre las acciones realizadas por su administración. José Alberto Rodríguez Montaña, agradeció al concejo su total respaldo y expreso que puntualmente presentara los informes sobre las ejecuciones presupuestales no solo a la corporación, si no a la comunidad en general a través de las audiencias de rendición de cuentas, tal como lo prometió en campaña, garantizando la transparencia y manejo adecuado de los recursos públicos.
Un nuevo Rionegro es posible. Fuente; Oficina de prensa


_______________________________________________
Matanza y Rionegro trabajan por la vía a Santa Cruz

Con el fin de unir esfuerzos en pro de la atención a las comunidades y tratar de resolver aquellas situaciones que los aquejan, el Alcalde de Rionegro José Alberto Rodríguez Montaña, recibió la visita de su par del municipio de Matanza Orlando Lizcano, quien asistió en compañía de un grupo de habitantes del corregimiento de santa Cruz de la colina, sector que desde hace un año se encuentra con graves problemas de comunicación pues la carretera está afectada por un deslizamiento de tierra que los mantiene prácticamente aislados con el resto del departamento.

El alcalde de Rionegro, José Alberto Rodríguez, preside una reunión
con dirigentes del corregimiento de Santa Cruz de La Colina
“Aunque santa cruz no pertenece a Rionegro, gran parte de la carretera está en nuestro territorio, por eso nos interesa unir voluntades para buscar una solución definitiva a este problema”, señaló el Alcalde de Rionegro, que a su vez invito a su colega de matanza a presentar un proyecto que pueda solucionar definitivamente esta situación. “no tenemos recursos para atender la situación, pero presentaremos un proyecto a Colombia humanitaria para buscar la construcción de un tramo de carretera que garantice la movilidad a la colina y a las veredas de nuestro municipio”, concluyo el mandatario de Rionegro.
Por ahora los dos alcaldes se comprometieron con la comunidad en facilitarles maquinaria para destapar la vía de manera provisional mientras se elaboran los proyectos para ser presentados ante el gobierno nacional y solucionar completamente el problema de la vía en una de las zonas de mayor producción cafetera de la región.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: