sábado, 19 de agosto de 2023

Servicio de energía legal en comunidades vulnerables

Se busca normalizar el servicio de energía, para prevenir riesgos eléctrico mortales
ESSA es pionera en el país con la instalación de este tipo de servicio
Comunidad de San Pablo, sur de Bolívar

Bucaramanga. – La prestación del servicio de energía eléctrica a los sectores de vulnerabilidad tendrá un tratamiento accesible acorde a la condición socio-económicas.

En cumplimiento de este plan, en 2023 la Empresa Electrificadora puso en marcha el proyecto de instalación de Suscriptores Comunitarios Prepago, con el cual busca ofrecer el servicio legal, eficiente y seguro, de acuerdo con las condiciones del terreno y capacidad de pago de los usuarios. El proyecto está orientado a,  la prevención de accidentes mortales por el uso ilegal del servicio, cuando las familias intentan colgarse de las redes para hurtar la energía sin el lleno de las medidas de prevención, hechos que ocasionan incendios por cortos circuitos o la descarga eléctrica que podría ocasionar la muerte a las personas.

Suscriptores comunitarios prepago
La iniciativa fue desarrollada después de varios análisis de tipo técnico, legal y social, de manera que contribuyera a mejorar la calidad de vida de las familias ubicadas en estos sectores.

Teniendo en cuenta estas variables, se encontró la opción del Suscriptor Comunitario Prepago, como solución para prestar el servicio a los sectores ubicados en áreas especiales, por lo que se iniciaron acciones técnicas y de intervención social, que permitieron la instalación de los equipos necesarios en el sector de Bellavista en el municipio de San Pablo Sur de Bolívar.

Con una inversión por el orden de los 80 millones de pesos, incluyó la instalación de 3 transformadores y 11 equipos de medida que cuentan con tarifa prepago, agrupando desde 6 a 11 viviendas en el sector; se normalizó el servicio de energía eléctrica para 95 familias conformadas por 396 personas.

Es importante destacar el acompañamiento social permanente en la aplicación del proyecto, que garantiza la sostenibilidad del suscriptor y la sinergia ESSA-Comunidad.

Haciendo pedagogía con la comunidad
Así mismo, se realizaron formaciones sobre el uso de la medida prepago, uso eficiente del servicio de acuerdo con el cálculo del consumo de cada cliente y la construcción de acuerdos para el buen funcionamiento de la estrategia.

ESSA espera que con este método se aporte de manera significativa a la calidad de vida de las comunidades de su área de influencia y poder replicar esta iniciativa en otros sectores de su área de cobertura.

Consulte toda la información en:

https://www.essa.com.co/site/blog

Fuente:  Prensa y comunicaciones ESSA.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: